cibercole-logo-web

Un 19 de abril de 1987 se estrenaba "Good Night", el primero de los 48 cortos de Los Simpsons que se emitieron en The Tracey Ullman Show entre 1987-1989. Años más tarde sería incluido en el episodio "The Simpsons 138th Episode Spectacular" de la séptima temporada.

 

Los Simpsons es una serie animada estadounidense creada por Matt Groening.
Comenzó siendo una serie de 48 cortos producidos por James L. Brooks donde Groening daba rienda suelta a una familia disfuncional.
James L. Brooks había hablado con Matt Groening sobre la creación de una serie de cortometrajes de animación, que Groening iba a basar en su cómic Life in Hell. Al darse cuenta de que convertir Life in Hell en una animación supondría la rescisión de los derechos de publicación de la obra de su vida, escogió otro enfoque y creó su particular modelo de familia disfuncional, Groening ideó a la familia Simpson en el vestíbulo de la oficina de Brooks y luego solo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Sin embargo, los animadores se limitaron a seguir su esquema, dando lugar a la rara apariencia de los personajes de los cortos iniciales.​

simpson2

 

Los cortos pasaron a formar parte de El show de Tracey Ullman pero después de tres temporadas se decidió convertirlos en una serie de episodios de media hora en horario de máxima audiencia. Constituyó un éxito de la cadena Fox y fue la primera serie de este canal en llegar a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada 1992-1993 en Estados Unidos.

 

 La serie debuto oficlamnte el 17 de diciembre de 1989, se han emitido más de 700 episodios,en 2007 se estrenó Los Simpson: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.
Groening dijo que su intención al crear la serie era ofrecer una alternativa a lo que llamaba la «basura establecida» que estaban viendo. La serie de media hora se estrenó el 17 de diciembre de 1989 con Simpsons Roasting on an Open Fire, un especial de Navidad.
Some Enchanted Evening fue el primer episodio en producirse pero no se emitió hasta mayo de 1990 por problemas con la animación.

 

La secuencia de apertura de Los Simpson es una de las señas de identidad más memorables de la serie. La mayor parte de los episodios comienzan con la cámara acercándose al título de la serie y hacia la ciudad de Springfield. Luego la cámara sigue el regreso a casa de los miembros de la familia. Al llegar, la familia se sienta en el sofá a ver la televisión. Esta secuencia fue creada por David Silverman.

simpsons_cibercole

Pequeño equipo de guionistas del comienzo de la serie

Simpsons_guionistas