cibercole-logo-web

Día Mundial de Arco Iris

El Día Mundial del Arcoíris se celebra el 3 de abril de cada año para realzar un hermoso fenómeno natural, que ocurre cuando los rayos solares atraviesan las pequeñas gotas de humedad en un ángulo de 42 grados, que da como resultado un abanico de colores.

 

Es originado por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, es decir que podemos ver, cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre.

coloresani

Si bien el arcoíris es un degrade continuo de colores espectrales, se considera que estos pueden definirse en siete colores fundamentales: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta, los cuales equivalen a los mencionados por el científico Isaac Newton en 1704 (rojo-naranja-amarillo-verde-azul-añil-violeta, respectivamente).

 

Gracias a los experimentos llevados a cabo por Isaac Newton, la humanidad puede entender hoy cómo se producen los arcoíris. A través de un arduo trabajo, el científico pudo explicar que todo es producto de la descomposición de la luz.

Esto lo descubrió estando en un lugar totalmente a oscuras donde la luz del sol sólo entraba a través de un pequeño agujero y con la ayuda de un prisma triangular de cristal, pudo observar que se podía ver en una de las paredes del recinto un espectro multicolor. Con su gran porte e ingenio, el hombre actual tiene una mayor compresión de esta maravilla natural.

newton-luz-ani