cibercole-logo-web

Día Internacional del Libro

Entre el 22 y el 23 de abril de 1616, murieron tres grandes escritores: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y Gómez Suárez de Figueroa. Estos autores, nos mostraron tres formas distintas de ver el mundo en el siglo XVII. Para recordarlos, cada 23 de abril celebramos el Día Mundial del Libro y el Autor.

escritores

Gómez Suárez de Figueroa

Más conocido como Inca Garcilaso de la Vega, Gómez Suárez fue un escritor e historiador peruano descendiente de incas y españoles. Se lo considera como el “primer mestizo biológico y espiritual de América”. En su libro Comentarios Reales de los Incas, escribió sobre la historia, cultura y costumbres de los Incas y otros pueblos del antiguo Perú. Esta obra fue prohibida en todas las colonias españolas de América, por “alentar el recuerdo de los Incas”; aunque se siguió imprimiendo en España.
Obras

La Florida del Inca (1605)
Comentarios Reales de los Incas (1609)
Historia General del Perú (1617)

inca-garcilaso-de-la-vega

Miguel de Cervantes Saavedra

Cervantes, es una de las máximas figuras de la literatura española. Autor de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”, considerada como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Es además, uno de los libros más editados y traducidos de la historia, sólo superado por la Biblia.
Obras

La Galatea (1585)
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (1605)
Novelas ejemplares (1613)
El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615)
Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617)

miguel-cervantes

William Shakespeare

Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Sus obras de teatro fueron interpretadas durante siglos sin perder actualidad. Muchas de sus frases, ya forman parte del habla cotidiana, como por ejemplo la frase de Hamlet: “To be or not to be” (Ser o no ser).
Obras

Tito Andrónico (1594)
Romeo y Julieta (1595)
Julio César (1599)
Hamlet (1601)
Otelo (1603-1604)
El rey Lear (1605-1606)
Macbeth (1606)
Antonio y Cleopatra (1606)

william-shakespeare