cibercole-logo-web

2 de abril

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas para reivindicar el derecho argentino sobre el territorio. Este hecho desataría la Guerra de Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña. El conflicto culminó con la derrota argentina y hoy las islas siguen ocupadas por fuerzas británicas.
El 2 de abril recordamos a los argentinos que participaron en esta guerra. Muchos de ellos perdieron su vida siendo muy jóvenes y otros volvieron con las heridas físicas y espirituales que deja todo enfrentamiento bélico.
Conmemorar este día invita a recordar y honrar a nuestros compatriotas que dieron la vida defendiendo valientemente la soberanía sobre las islas Malvinas, como también a aquellos que combatieron y conviven a diario con las huellas imborrables del conflicto armado.
Es un día también para recordar que las guerras sólo generan más injusticia y sufrimiento. Para reflexionar sobre la necesidad de buscar salidas pacíficas a los conflictos entre los pueblos.

soldados-malvinas

Muchos jóvenes argentinos partieron a la guerra casi sin preparación ni recursos para enfrentar las duras condiciones climáticas de las islas.

Más información sobre el tema:

san-antonio
Las Islas Malvinas:
Historia y soberanía
malvinas22b
Infografía: Islas Malvinas

Hacé click sobre la imagen para descargarla.