cibercole-logo-web

El día 26 de marzo, entre las 20:30 y las 21.30
Te invitamos a apagar la luz

Si todavía no sumaste tus kilómetros, puede ser un buen momento para calzarte las zapatillas o sacar la bicicleta y moverte por tu Planeta. Cualquier día del mes de marzo y hasta el día 26 podés correr, caminar, patinar, andar en bici, por el bien del planeta. ¿Por qué hasta el sábado 26 de marzo? Porque celebramos la Hora del Planeta.

Ese día veremos si con esfuerzo y trabajo en equipo hemos dado una vuelta al Planeta, o quizás ¡más de una! Entrá a la página de la WWF (vida silvestre) y anotate para moverte por el planeta. Podés elegir modalidad, kilómetros y descargarte tu pechera de corredor.

dorsal_46120b

La edición 2022 tiene lugar en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. De hecho, estamos en plena década de la restauración de Naciones Unidas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030. Unas semanas después de la Hora del Planeta 2022, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década.

Te invitamos a apagar la luz durante una hora

horaplanetagif

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

Desde su primera edición en 2007, la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

La Hora del Planeta

Midnight oil.  Beds are burning (camas en llamas).