cibercole-logo-web

¿Por qué las tormentas son cada vez más fuertes?

Los climatólogos1 no saben dónde ni cuándo será la siguiente gran tormenta, pero toda la evidencia indica esto: el calentamiento global está conduciendo al planeta a una era de tormentas con lluvia y vientos salvajes con consecuencias desastrosas.

lluvia

1. Climatólogos: científicos que estudian la evolución del clima en el planeta,

El clima es un factor siempre cambiante. Nuestra Tierra ha pasado períodos de frío y de calentamiento. Pero hasta ahora, estos cambios se habían dado de manera gradual a lo largo de millones de años.
Quienes estudian el clima del planeta coinciden en que el mundo se está calentando. Y no se trata de tener veranos más largos o más tiempo de vacaciones. Si no lo cuidamos, unos cuantos grados de más en la temperatura del planeta provocará grandes cambios que se reflejarán en tu futuro.

Hacé click sobre la imagen para descargarla (para suscriptores)

La acción humana está rompiendo el delicado equilibrio del clima en el planeta, provocando un calentamiento acelerado y sin control. La industria, el uso desmedido de energías a combustión, los incendios, el avance de la frontera agraria y urbanística sobre los espacios naturales, la deforestación... Todo eso genera gases que echamos a la atmósfera y hace que nuestro planeta se caliente.
Si queremos seguir disfrutando de nuestro planeta Tierra, tal como la conocemos, debemos poner todos nuestro granito de arena para frenar el cambio climático.

¿Qué podemos hacer?

•Usar menos el auto.
•Gastar menos luz y gas en casa.
•Elegir productos que puedan reciclarse y que no contaminen.
•¡Plantar y dejar crecer muchos árboles!
•Pedir a nuestros gobiernos que adopten medidas para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Más titulos sobre Ciencias